Adaptación

SESIÓN 1

REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA "IDEAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ACTIVO Y COLABORATIVO"



Si los estudiantes quieren saber algo, ya sea por curiosidad o porque les será de utilidad en su vida diaria.

se sentirán motivados a aprenderlo y esto minuciosamente deberá llevarlos a que se examinen ellos mismos. Para lo cual, se generaran preguntas  específicas y de principios generales. 

También es importante fomentar la socialización de los datos personales de cada uno de los estudiantes para conocerse mejor. Las preguntas que deben ser enfocadas a fomentar el pensamiento critico de los estudiantes y propiciar la participación de todos. Si existe una buena escucha por parte del profesor e interpreta lo que le dicen los estudiantes, los estará estimulando para que aprendan a escuchar a los demás y no depender siempre del profesor.


MODELO GAVILÁN




BITÁCORA DE EVALUACIÓN

                      


SESIÓN 2


NUBE DE PALABRAS (APROXIMACIÓN A LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC DESDE LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA)




MAPA MENTAL (APRENDIZAJE POR PROYECTOS).






SESIÓN 3

PLANIFICADOR DE PROYECTOS 1, 2, 3, 4.






EVALUACIÓN DE RECURSO DIGITAL



Creencias y Percepciones que Tienen los Colombianos sobre la Ciencia y Tecnología.




Hoy por hoy, la sociedad colombiana está mucho más orientada a enfrentar los grandes cambios que trae la ciencia y tecnología a nivel educativo, laboral y familiar. Con la perspectiva de la construcción de un mundo mejor.


Pero también es importante aclarar, que la sociedad debe cambiar sus viejos patrones mentales y ser cada día más autodidacta en el aprendizaje y manejo de la herramientas de las TIC.


Reflexión plan de acción para ampliar mi PLE.

En el trascurso del diplomado e identificado la necesidad de ampliar mis conocimientos en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas. Las cuales, me permiten mejorar mis competencias y habilidades a nivel tecnológico.




SESIÓN 4

PRESENTACIÓN EN POWTOON SOBRE HABILIDADES DEL SIGLO XXI.







SESIÓN 5

PUBLICACIÓN, SECUENCIA DIDÁCTICA - PLANTILLA EDUTEKA. 






Nube de Palabras Modelo 1 a 1.


Reflexión : La metodología ha combinado métodos de investigación en ciencias y técnicas de análisis aplicadas a la innovación que han permitido realizar diagnósticos de la educación a nivel internacional, y proponer acciones para un futuro cercano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario