REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA "IDEAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ACTIVO Y COLABORATIVO"
Si los estudiantes quieren saber algo, ya sea por curiosidad o porque les será de utilidad en su vida diaria.
se sentirán motivados a aprenderlo y esto minuciosamente deberá llevarlos a que se examinen ellos mismos. Para lo cual, se generaran preguntas específicas y de principios generales.
se sentirán motivados a aprenderlo y esto minuciosamente deberá llevarlos a que se examinen ellos mismos. Para lo cual, se generaran preguntas específicas y de principios generales.
También es importante fomentar la socialización de los datos personales de cada uno de los estudiantes para conocerse mejor. Las preguntas que deben ser enfocadas a fomentar el pensamiento critico de los estudiantes y propiciar la participación de todos. Si existe una buena escucha por parte del profesor e interpreta lo que le dicen los estudiantes, los estará estimulando para que aprendan a escuchar a los demás y no depender siempre del profesor.
MODELO GAVILÁN
BITÁCORA DE EVALUACIÓN
SESIÓN 2
NUBE DE PALABRAS (APROXIMACIÓN A LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC DESDE LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA)
MAPA MENTAL (APRENDIZAJE POR PROYECTOS).
SESIÓN 3
PLANIFICADOR DE PROYECTOS 1, 2, 3, 4.
Creencias y Percepciones que Tienen los Colombianos sobre la Ciencia y Tecnología.
Hoy por hoy, la sociedad colombiana está mucho más orientada a enfrentar los grandes cambios que trae la ciencia y tecnología a nivel educativo, laboral y familiar. Con la perspectiva de la construcción de un mundo mejor.
Pero también es importante aclarar, que la sociedad debe cambiar sus viejos patrones mentales y ser cada día más autodidacta en el aprendizaje y manejo de la herramientas de las TIC.
Reflexión plan de acción para ampliar mi PLE.
En el trascurso del diplomado e identificado la necesidad de ampliar mis conocimientos en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas. Las cuales, me permiten mejorar mis competencias y habilidades a nivel tecnológico.
SESIÓN 4
PRESENTACIÓN EN POWTOON SOBRE HABILIDADES DEL SIGLO XXI.
SESIÓN 5
PUBLICACIÓN, SECUENCIA DIDÁCTICA - PLANTILLA EDUTEKA.
Nube de Palabras Modelo 1 a 1.
Reflexión : La metodología ha combinado métodos de investigación en ciencias y técnicas de análisis aplicadas a la innovación que han permitido realizar diagnósticos de la educación a nivel internacional, y proponer acciones para un futuro cercano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario